domingo, 17 de julio de 2011

Yo he cumplido

Nuestro sentimiento de culpabilidad ha adquirido unas dimensiones completamente estupidas, y llegamos a valorar mas aspectos anexos a nosotros que darle una oportunidad a nuestros logros personales.

Imaginemos la siguente situacion (facil de imaginar por todos, seguro) en la que tu pareja te pone los indeseables "cuernos" (expresion muy curiosa de la que me gustaria saber la etimologia)... y ella llora y llora porque le han sido infiel, han fallado a su confianza, la han humillado y la gente lo sabra.... increible... y lo mejor es que nadie es capaz de decirle que sus pensamientos estan equivocados. Esa chica no tiene motivo para llorar, ninguno, y el hecho de llorar es un motivo mas para darle una colleja que para apiadarse de su dolor.

Insisto: tus logros son los importantes, y no las carencias de los demas.

Veamos esa situacion desde mi punto de vista: ella no ha de llorar porque ella no ha sido infiel, ella no ha fallado a la confianza que depositaron en ella, ella no puede sentirse humillada por confiar en alguien y la gente ha de saber que ella ha cumplido con "su parte del trato" ... es por esto por lo que ella no debe llorar, al contrario, ha de levantar la cabeza bien alta, pues ha demostrado ser mejor que su pareja (ex-pareja ya, supongo) y ha sabido expresar un sentimiento mas profundo y vinculante, el de alguien fiel que merece la pena tener cerca, ya sea como pareja o como amiga... incluso como persona. Su dignidad ha aumentado, puede ya considerarse una persona explendida, sincera y afortunada.

Pero no se como, socialmente creemos que la persona a la que han humillado es a la que tenemos que consolar... y no lo veo a si, porque yo, almenos, me sentiria mas si le he dicho a alguien que puede confiar en mi y le he fallado, si la he mentido o si la he evitado... yo me sentiria muy mal pues se que he fallado a la otra persona, ¡pero nunca al reves!

Estamos locos o que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario